viernes, 4 de septiembre de 2015

Discurso Ko González - Parada Cívica Agosto 9 - #A9

Ayer estuve en Sto Dgo participando en la convocatoria cívica de Parque Independencia, A9, reclamando a nuestro gobierno la desmesurada corrupción que está socavando nuestra sociedad. Tuve la oportunidad de dirigir unas palabras al público que quiero compartir con ustedes. Aquí el texto íntegro. Mi base de discurso fue educación.
Buenas tardes República Dominicana,
Buenas tardes ciudadanos dominicanos,
Soy Ko González, de Puerto Plata, otro ciudadano común con las mismas preocupaciones que todos ustedes y el mismo deseo de pertenecer a un país que nos permita vivir con un poco mas de dignidad.
He decidido recorrer estos kilómetros y estar aquí presente hoy, por mi firme convicción de que el poder, verdaderamente somos nosotros, el pueblo, los ciudadanos, el votante, porque "nosotros los subimos y nosotros los bajamos"
Por eso tenemos el derecho de exigir, el derecho de reclamar transparencia en el manejo del presupuesto nacional o el dinero que nos obligan a aportar, pero del que tantas veces no se conoce el destino final.
Y esto es lo que estamos viviendo hoy con "El 4%"
Debemos tener muy claro que El 4% no ha sido el logro de ningún partido, ni el logro de ningún presidente. No.
El logro del 4% es el resultado de una de las más grandes luchas sociales de nuestra historia moderna.
Lucha que derribó contrincantes de la talla de Leonel Fernandez, quien por 10 años se negó a cumplir con dicho mandato.
Hoy, ante nuestros ojos vemos como los recursos que maneja el ministerio de educación en vez de servir para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, lo han convertido en el más grande y oneroso negocio inmobiliario en este país.
Hoy Vemos como la cacareada "Revolución Educativa" se ha convertido en "Corrupción Educativa" en vez de decir: Educación!, Educación!, Educación! Dice Construcción!, Construcción!, Construcción! Y nada de eso es casualidad. Negar una educación de calidad y mantener al país en la ignorancia, no es simple ineptitud y desidia, sino que se trata de una deliberada política de estado, planificada para mantener a las masas sometidas e incapaces de identificar sus reales problemas.
Además, las Construcciones de aulas y escuelas se realizan con sobre valuaciones astronómicas. hoy el costo de una aula esta calculado en los 3 millones de pesos, es decir, igual a lo que sería el costo de un apartamento de 2 habitaciones con sus baños.
Otro renglón del presupuesto donde podemos ver otra de las mayores inversiones es "Personal Temporero" que no son más que las muy conocidas nominillas.
En el renglón de las Compras, por ejemplo, en el presupuesto del 2015 podemos ver como en "Efectos eléctricos y afines" se aprobaron 8 millones de pesos para el año y a los 6 meses se han ejecutado 328 millones, 320 millones más de lo presupuestado , para un 4178%.
Ciudadanos, esto tiene que terminar, somos un pueblo jarto, cansado de ver como cada gobierno empobrece más toda una sociedad y enriquece más una corporación.
Hoy es un día de esperanza! Hoy es un día sin retorno, hoy iniciamos una lucha social que no terminará hasta ver el sendero de la verdadera democracia, de la verdadera institucionalidad.
Hoy estamos aquí para exigir, no más corrupción, no más impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario