jueves, 3 de septiembre de 2015

Gato por liebre - Giovanni D'Alessandro

Domingo 30 de agosto de 2015

Dentro de varias horas la Corporación PLD y Claques Asociadas, harán oficial la proclama de Danilo Medina como candidato a Presidente. Podría pasar como algo normal de este proceso político, pero aquellos y aquellas ciudadanos y ciudadanas que hemos sido totalmente defraudados con la cantidad de promesas incumplidas y con claras mentiras, no podemos, ni debemos pasarlo por alto. En lo personal, considero que ese acto es una burla a la dignidad de este pueblo, y eso es posible, porque simplemente somos pocos los que tenemos el valor de manifestarlo abierta y públicamente sin temor a que se tome una represalia en contra, prefiriendo callar y ser cómplices de esta burda estafa. Sí, se trata de una estafa, nos quieren vender una ilusión como algo de valor. Hablan de alta popularidad, pero, ¿acaso no vivimos comprando productos populares, altamente nocivos a nuestra salud? Eso mismo es Danilo, alguien que prometió no reelegirse bajo ningún precepto, se tragó el tiburón, y ni eructó. Para engullirlo, ha empeñado nuestra República con acuerdos clientelares que compromenten seriamente nuestro futuro. Sólo en la sobrevalución de las Plantas de Carbón de Punta Catalina, nos están robando más de US$ Mil Millones y otros tantos en muchas otras diabluras más; sin contar el déficit acumulado a la fecha de más de RD$ Trecientos Mil Millones, así como el endeudamiento que ha crecido en más de 30%.
Pero hablemos de la seguridad ciudadana y la delincuencia, que este gobierno ha sido incapaz de cumplir con su promesa. Ni decir la Salud, cuya inversión no llega ni al 2% del PIB, el más bajo de toda la región.
Si hablamos del gran logro de consignar el 4% para la Educación, hay que denunciar la mala ejecución, principalmente en las construcciones de escuelas; comprado solares a sobreprecio, sin criterios esenciales de uso de suelos y de zonas sísmicas. Sobre ejecución en publicidad y propaganda, compras, descuidando la preparación docente (columna principal), las tandas extendidas han crecido con muy poca previsión del curriculum a impartir lo que es igual que casi nada. Almuerzos escolares sin un balanceo nutricional adecuado, criando diabéticos potenciales. Y seguimos en los peores lugares en las pruebas de evaluación de la región.
Igualmente con el tema de la ética, transparencia y la corrupción, prometió sancionar, retirar y procesar a quienes por rumor público fuesen señalados y nada a pasado pese a grandes escándalos. Más de mil docientos funcionarios aún no presentan sus declaraciones juradas de patrimonio, ¿dónde está el famoso pacto ético?
Estamos frente a un fiasco que quiere ser vendido como un gran éxito. ¡Pero cojoyo! ¿Es que no nos damos cuenta?
Y el artífice de esta estafa es Danilo, que quiere aparentar lo que no es, un hombre bueno. Robándonos bienestar con sobreprecios de combustibles, impuestos transitorios, que ya son permanentes.
No sé ustedes, pero yo no compro chuflai por oro, me harté de callar y no hacer nada, por eso espero en Dios que otros y otras más se unan a esta cruzada de la verdad y la dignidad contra el poder, el dinero, los medios y sectores oligárquico acomodados a la fiesta clientelar. Porque contra esto y con Dios de nuestro lado no podrán triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario